Mutiló árboles, vecinos se quejan
-Dejó pelones casi 20 Ficus de área verde en Casas GEO
DE LA REDACCIÓN
Residentes del Fraccionamiento Pueblo Nuevo, se quejaron en el Ayuntamiento porque un vecino mutiló, pero casi desapareció, varios árboles de un área verde, sin ninguna autorización.
La señora, Evelyn Reyes Ovando, quien vive en el andador Héroes de la Independencia No. 215, refirió que un vecino, de quien ignora el nombre, tuvo la ocurrencia de podar “sin ton, ni son”, casi 20 árboles de Ficus Benjamina.
Además de la agresión a los árboles de un área verde, apuntó, dejó tirada toda la hojarasca y ramas que recortó, bloqueando una banqueta y parte del arroyo vehicular. La quejosa lamentó esta agresión contra los vegetales que proporcionan sombra, oxígeno y le dan al sector un aspecto amable y fresco.
La señora estuvo con las autoridades de Ecología, Protección Civil y Vialidad, para manifestar su descontento y pedir que se limpie el andador de basura y se reconvenga al responsable, para que respete las áreas verdes y recabe el parecer de todos los vecinos cuando decida “podar” árboles o plantas de ornato.
Finalmente, solicitó que sea el Ayuntamiento, la instancia que dé mantenimiento a las áreas verdes y de uso común en los fraccionamientos de Casas GEO y que los vecinos sean quienes los mantengan limpios y sin maleza.