Entreguen los recursos, insiste García Vázquez

el

-Alcalde coatzinteco sigue en movimiento de protesta en Xalapa

DE LA REDACCIÓN

Luego de una ´visita relámpago´, el presidente municipal, César Ulises García Vázquez, regresó a Xalapa para continuar con el movimiento de los alcaldes panistas y perredistas, que exigen les entreguen las participaciones y aportaciones federales que retiene el gobierno de la entidad.

En entrevista, el edil coatzinteco destacó que el monto de las retenciones ilegales a Coatzintla ya supera los 42 millones de pesos, una cantidad considerable, que en su mayor parte se gestionó directamente ante el gobierno federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la remitió debidamente ´etiquetada´ a la Sefiplan y ahí el recurso ´se esfumó´.

Es algo ilegal e inadmisible, agregó, en muchos casos para obtener el recurso hubo que presentar proyectos que tuvieron un costo que el Ayuntamiento ya pagó; cuando los proyectos se aprobaron, se comunicó a la población beneficiada, que su obra se haría y la están esperando.

García Vázquez confió que se mantendrá la unidad de los Alcaldes que protestan, aunque hay quienes pretenden debilitar el movimiento, y se logrará que los recursos finalmente se entreguen.

Por lo pronto, indicó, Coatzintla ya demandó por la vía judicial y ya ratificó la demanda. “No pedimos limosna, ni ayuda, exigimos que nos depositen lo que por ley nos corresponde y se castigue a quienes desviaron el dinero”.