No para viacrucis de familias de Casas GEO

el

-No tienen vivienda, Infonavit les descuenta y la constructora no responde

DE LA REDACCIÓN

No termina el ´viacrucis´ de las familias de Casas GEO que fueron desalojadas de sus viviendas afectadas por las lluvias torrenciales del año 2012. El Infonavit les sigue descontando mensualmente, aunque sus casas, permanecen inhabitables.

Son 48 familias que residían en tres edificios de la calle Hacienda de los Manzanos, los aguaceros causaron hundimientos y fracturas en las casas y Protección Civil, ordenó el desalojo para evitar alguna tragedia. Ahí empezó el ´viacrucis´.

Los damnificados tuvieron que buscar refugio con familiares o rentando otra vivienda. Luego de algunas protestas, lograron que el Infonavit les concediera una prórroga en sus pagos mensuales. 

Más adelante, en el mes de agosto de este año, la constructora Casas GEO ofreció reparar, por fin, los edificios dañados, para que las familias pudieran regresar a sus hogares.

Finalmente, la reparación no sucedió, pero el Infonavit reanudó sus cobros. Ante nuevas protestas, Casas GEO ofreció rembolsar esos pagos, pero a la fecha, tampoco ha cumplido y las familias damnificadas siguen pagando por una vivienda que desde hace cuatro años no disfrutan.