Cinco mil coatzintecos tienen Seguro Popular
-Ayuntamiento trajo dos veces el módulo de afiliación
DE LA REDACCIÓN
Gracias a gestiones y apoyos del ayuntamiento, en este año se logró traer dos veces el módulo de atención al público del Seguro Popular, en la primera ocasión estuvo tres días y en la segunda cinco jornadas en las que afilió y reafilió a personas y familias coatzintecas, informó Silvia López González.
La responsable municipal del esquema señaló en entrevista que la finalidad de traer el módulo a la cabecera fue facilitar los trámites de registro a poco menos de cinco mil derechohabientes coatzintecos del Seguro Popular.
La preocupación del alcalde Cesar Ulises García Vázquez, agregó, es evitar que los coatzintecos sean dados de baja por no pode trasladarse hasta Poza Rica para la tramitología. Así en esta cabecera se logró reafiliar a cuatro mil 350 personas y dar de alta a 499 en lo que va del año, aseguró.
Explicó que las personas afiliadas al Seguro Popular reciben una póliza temporal que deben renovar periódicamente, así continúan gozando de consultas médicas en el Centro de Salud que les corresponda y si el médico indica algún tratamiento especializado o cirugía, el derechohabiente también tiene esos beneficios, además de estudios de laboratorio y medicinas.
Cuando nace un nuevo miembro de la familia afiliada al Seguro Popular, añadió, únicamente debe avisar a los módulos para que el nuevo integrante obtenga todos los beneficios, cuidados y la protección de su salud desde su nacimiento.