Realizaron prueba de Supervivencia
-Beneficiarios de ´65 y Más´ también corrigieron datos para recibir el apoyo de la Sedesol
DE LA REDACCIÓN
Terminaron ayer dos días de validación y Prueba de Supervivencia para personas coatzintecas inscritas en el programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores, de la Sedesol, conocido popularmente como ´65 y Más´.
El lunes las actividades se realizaron en el Centro Social Coatzinteco y ayer, en el módulo de la Secretaría de Desarrollo Social, en el edificio del DIF.
Fueron 397 personas, las que se debieron haber presentado con su credencial del INE, su acta de nacimiento, la CURP y un comprobante de domicilio, para cumplir el trámite.
Los abuelitos, quienes reciben una pensión de 1 mil, 260 pesos bimestrales, mediante tarjeta bancaria, fueron requeridos también para corregir datos o completarlos.
Algunos nombres no coinciden con los del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), otros, para revisar su CURP, para aclarar homonimias, para registrar huellas digitales y, los mayores de 95 años, para comprobar su supervivencia.
El trámite es necesario para seguir recibiendo el apoyo económico bimestral que el Gobierno Federal dispone para personas de 65 años en adelante, que no cuenten con pensión del IMSS, ISSSTE, Pemex o instituciones sociales de las Fuerzas Armadas.