Campesino coatzinteco festejó 102 años de edad

el

-Fidencio González García la pasó con su familia, en el Barrio de Xico

DE LA REDACCIÓN

El señor, Fidencio González García, celebró ayer su cumpleaños número 102, en compañía de la mayoría de sus familiares, en su domicilio de la calle Centenario, en el Barrio de Xico.

Don Fidencio, quien nació el 16 de noviembre de 1914, en plena Revolución Mexicana, posee todavía muy buena vista y aunque lamentablemente ya presenta dificultades para escuchar, es un buen platicador.

Refiere que nació en La Lagunilla, municipio de Papantla, y en su juventud, al final de la guerra revolucionaria, se juntó con otros campesinos de la región, para solicitar una dotación de tierras.

Hace unos 60 años la solicitud fue atendida y así, el ahora centenario, participó en la fundación del ejido Palmar Zapata, del municipio coatzinteco.

Don Fidencio procreó nueve hijos, de los que le sobreviven cinco, tiene diez nietos y 15 bisnietos; espera conocer y cargar a su primer tataranieto, que llegará en enero del próximo año.

El señor es abuelo de Crisanta Vicente González, popular vendedora de comida en el Palacio Municipal, quien comenta que su familiar recibe una pensión del programa ´65 y Más´, de la Sedesol y vive muy tranquilo, no representa una carga para la familia, sino al contrario, es un orgullo contar con su experiencia, cariño y compañía.