De gran utilidad resultó la URIT

el

-Servicio municipal de ambulancia con paramédicos y equipo de urgencias

DE LA REDACCIÓN

Casi una centena de servicios ha prestado la Unidad de Respuesta Inmediata y Traslados (URIT), del Gobierno Municipal, en apenas cuatro meses de actividades, informó Santos Donato Cuervo Velázquez.

El paramédico señaló en entrevista, que la ambulancia está lista para intervenir las 24 horas de todos los días, para enfrentar contingencias diversas y realizar traslados programados, en coordinación con el DIF Municipal.

Refirió que con este nuevo servicio, las autoridades municipales llenaron un gran hueco, pues antes, ante algún accidente se buscaba a la Cruz Roja de Poza Rica, pero la Benemérita Institución no siempre cuenta con personal y vehículos disponibles, amén de su lejanía de la cabecera y las comunidades coatzintecas.

Ahora, la URIT, que cuenta con cinco Técnicos en Urgencias Médicas que acuden rápidamente en su ambulancia, desde la base, en el Fraccionamiento Olmecas, desde el DIF o desde el Palacio Municipal, a cualquier llamado de auxilio de la población.

Frente a una persona herida, agregó, se cuenta con personal capacitado y el equipamiento básico para estabilizar al paciente, mientras se le traslada a un centro hospitalario.