Les piden cuota por apoyo de Fonhapo

el

-Recibieron bono de vivienda pero ahora deben pagar 2 mil, 500 pesos

DE LA REDACCIÓN

Familias de escasos recursos que fueron beneficiadas con bonos de vivienda, gracias a gestiones de la Coalición de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), se quejan, porque ahora les piden 2 mil, 500 pesos para entregarles los materiales de construcción que, se supone, eran gratuitos.

La señora Laura Luz Reyes Vázquez y el señor Germán Trinidad García, refirieron que son parte de 12 familias de Escolín y tres de Corralillos, que resultaron agraciadas con la entrega de material para construir un cuarto adicional a sus viviendas. 

Explicaron que se trata de subsidios en especie que la Federación entrega a través del Fondo Nacional de Habitación Popular (Fonhapo) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). En la COCYP siempre les dijeron que los apoyos se les entregarían gratuitamente.

Los materiales ya llegaron a Escolín, ahora los deben trasladar a sus domicilios y construir el cuarto en el plazo de un mes, pero resulta que una persona de nombre Moisés, que debe entregarles block, varilla, malla, cemento, grava, arena, una puerta, una ventana, pintura e impermeabilizante, les exige el pago de 2 mil, 500 pesos.  

Luz Reyes lamenta que no tiene para pagar la cuota, tampoco para el traslado del material a su casa y todavía tendría que pagar un albañil para la construcción del cuarto. ¿Cuál fue el beneficio? se pregunta desilusionada.