Gobierno también le debe al Cobaev
-Adeuda 1 mil, 200 millones de pesos; aguinaldos podrían estar en riesgo
DE LA REDACCIÓN
El pasado 20 de septiembre, la secretaria general del sindicato del Cobaev, Érika Ayala Ríos, aseguró en esta cabecera que a sus agremiados no se les adeudaban recursos, pero ahora revela que el gobierno estatal debe 1 mil, 200 millones de pesos al Sistema y podrían estar en riesgo salarios, bonos y aguinaldos.
En el plantel coatzinteco, la dirigente del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Cobaev (Suitcobaev) subrayó que no existían adeudos por salarios ni prestaciones, agregó que el patrón también estaba al corriente con terceros como ISSSTE, FOVISSSTE, SAT y en créditos obtenidos por empleados y que se pagan vía nómina.
Declaró que el Sistema cuenta con 71 planteles, 42 mil alumnos y unos 5 mil trabajadores, entre docentes, administrativos y de intendencia.
Explicó también que el Cobaev se mantiene con recursos aportados peso a peso por el Estado y la Federación.
Ayala Ríos informó el miércoles anterior, en Córdoba, que el gobierno de la entidad adeuda 1 mil, 200 millones de pesos al Cobaev y el Suitcobaev espera que pague, para cerrar el año sin problemas financieros.
Explicó que los recursos se requieren para pago de infraestructura, salarios, bonos y aguinaldos; también comentó que por falta de fondos, no se han podido construir los edificios de nueve planteles en la entidad, que siguen recibiendo clases en locales prestados o rentados.