Kínder Kaxanatua quedó sobre tubería de Pemex

el

-Es un tubo en desuso, la empresa se deslinda de algún evento posterior

DE LA REDACCIÓN

El Ayuntamiento solicitó el 10 de junio a Pemex, una constancia de no afectación, para construir el jardín de niños ´Kaxanatua´, el 23 de noviembre la empresa petrolera respondió que existe una línea en desuso en el predio, pero al acudir a retirarla, encontraron que el preescolar ya está construido.

La empresa productiva del estado esperó más de cinco meses para finalmente deslindarse de responsabilidad, en caso de algún evento no deseado en el lote de la calle Gladiolas S/N, de la colonia Jardines.

El tubo que quedó ´sepultado´ bajo el Jardín de Niños, es una vieja línea de cuatro pulgadas de diámetro, de fierro fundido, que la Sección Prevención de Corrosión, del Departamento de Mantenimiento a Ductos del Activo de Producción Poza Rica-Altamira, localizó cortada en un extremo, es decir, fuera de servicio.

El preescolar funciona en su nuevo edificio desde hace dos meses, el local consta de tres aulas didácticas, que se entregaron equipadas, un módulo sanitario, la dirección del plantel y el patio, que posteriormente se techará.

Ahí reciben sus clases 26 chiquillos en tres grupos del preescolar que encabeza la maestra, Celedonia Pérez López, quien gestionó y obtuvo la clave para el Jardín de Niños hace ocho años.