Ya buscan la Alcaldía
-Partidos políticos se empiezan a “mover”
DE LA REDACCIÓN
Desde la semana anterior se empezaron a mover los partidos políticos locales con la mira puesta en la elección del año 2017, cuando se elegirá un nuevo ayuntamiento.
El proceso electoral empezó con las primeras disposiciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE), todavía no es tiempo de campañas ni precampañas, pero a la mayoría de los benefactores del pueblo ya “se les queman las habas” por mostrarse.
El viernes anterior hubo una reunión privada en la colonia Quirasco, ahí un grupo de simpatizantes del PAN, encabezados por la ex regidora Josefina Álvarez Solís, propusieron a Carlos Olivares Cuevas como su candidato a la alcaldía. Aseguraron que de 43 miembros activos del blanquiazul 39 están con ellos.
El mismo viernes, en el domicilio de la señora Eva Gallardo, hubo una reunión del partido Movimiento Ciudadano que encabezó el ex diputado federal José Manuel del Río Virgen.
En el PRI, pese al papelazo del gobierno estatal tricolor y fieles a su tradición política, hay varios aspirantes. El primero es el actual dirigente Adalberto Aquino Martínez Pardo, luego Óscar Ramos García y también se menciona a un ganadero de la familia García Rodríguez.
Por el PRD, que espera se mantenga la alianza con el PAN, la segura aspirante es la actual directora de Obras Públicas, Patricia Cruz Matheis; pero entre los amarillos del sol azteca también anda haciendo ruido es el tristemente celebre creador de fraccionamientos irregulares Benjamín Reyes Hidalgo.
Un hueso duro de roer, para todos los anteriores, será el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que en su debut en lides municipales propondrá a Emiliano García de León, si el profesionista logra por fin unificar a los simpatizantes coatzintecos de Andrés Manuel.