Avanza urbanización de la colonia México
-Cuentan con red eléctrica y ahora agua en hidrantes públicos de CAEV
DE LA REDACCIÓN
Los trabajos de introducción de la red del agua potable en la colonia México, iniciaron en el mes de julio y parece que ahora toman un impulso más decidido, en beneficio de casi una centena de familias y la escuela primaria ´Adolfo López Mateos´.
La semana anterior empezó la excavación en la calle Tabasco, para introducir 420 metros lineales de tubería de PVC, de varios diámetros. Con esta red primaria se abastecerán cuatro hidrantes públicos. Las familias beneficiadas se comprometieron a pagar una cuota fija a la oficina operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
En total serán 15 hidrantes provisionales que se vienen instalando con aportación de los colonos y la supervisión y mano de obra técnica de la CAEV.
Los más de 800 lotes de interés social de la colonia México, de reciente creación, ya han sido vendidos en su totalidad, pero muchas personas todavía no construyen viviendas y, por lo tanto, no demandan la introducción de los servicios.
Pero la centena que ya habita el centro de población, ubicado atrás del Fraccionamiento Kawatzin y junto a Casas GEO, sí se preocupa porque servicios como agua, drenaje y electricidad, por lo pronto, sean una realidad.
Actualmente unas casas ya cuentan con electricidad, aunque la red de la CFE también es precaria; ahora con agua, aunque sea de hidrantes públicos, se espera que más familias se animen a venir a radicar en la colonia México y se inicie en forma su desarrollo y urbanización.