Mujeres dadas de baja piden volver a Prospera
-Serán visitadas en sus domicilios por brigada de la Sedesol
DE LA REDACCIÓN
Tres decenas de señoras coatzintecas que fueron dadas de baja del programa de inclusión social ´Prospera´, se inconformaron y para revisar su situación llegó ayer una brigada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó el secretario del Ayuntamiento, Telésforo Munguía Gómez.
El funcionario refirió, que es la segunda vez en el año que ocurre una situación similar, en la primera oportunidad se pudieron reincorporar 13 familias de la comunidad Miguel Hidalgo. Ellas de manera errónea fueron asignadas al Centro de Salud de Papantla, pero les corresponde el de la colonia Vicente Herrera.
Ahora parece que sucede algo similar, agregó, las titulares cumplen con sus obligaciones en salud, educación y participación comunitaria, pero por errores no atribuibles a ellas, les ponen falta y así aparecen en los registros de la Sedesol.
Otra circunstancia lamentable es, que muchos esposos no cumplen con visitas al médico o con alfabetizarse, por ejemplo, y así perjudican a la esposa y a su familia.
El Ayuntamiento respalda a las señoras coatzintecas, subrayó Munguía Gómez, pero en última instancia es la Sedesol, la instancia que califica si pueden reincorporarse; esta vez son 18 titulares de la cabecera y otro tanto de comunidades, las que se encuentran en esta situación.