Autoridades atienden a vecinos de Pueblo Nuevo

el

-Solicitan atención al agua, seguridad, apoyo para sus faenas y retirar perros callejeros

DE LA REDACCIÓN

El Ayuntamiento realizó una junta de trabajo con vecinos del Fraccionamiento Pueblo Nuevo, quienes solicitaron apoyo en asuntos como el agua, la seguridad, el desazolve del canal y la proliferación de perros.

Inicialmente los pobladores presentaron a su directiva, que encabeza el señor Ricardo Ríos, luego señalaron los problemas que piden atender conjuntamente con las autoridades municipales.

Ante el secretario, Telésforo Munguía Gómez y la síndica, Lorena López Velázquez, los pobladores mostraron su temor de quedarse sin agua, porque algunos vecinos no pagan el servicio como está convenido con la CAEV. 

Pidieron más energía con los morosos y que se les corte el servicio. Revelaron que algunos adeudan muchos meses y todavía venden agua a personas que no reciben el servicio. 

Por otro lado, pidieron reforzar la vigilancia y la seguridad del sector, pues se han presentado robos domiciliarios; para una eficaz coordinación en materia de seguridad se comprometieron a elaborar un padrón de los vigilantes de la caseta y entregarlo al Ayuntamiento y a la Policía.

Solicitaron además, que Limpia Pública retire la basura que juntaron en reciente faena colectiva y anunciaron otra, en la que limpiarán el canal que cruza su sector.

Finalmente, comentaron que existen muchos perros callejeros que son un problema de salud y seguridad, pues pueden morder a los pobladores y contagiar enfermedades. Al respecto, la Síndica se comprometió a gestionar una Jornada de Esterilización Canina y Felina.