Verificentros en incertidumbre
-Los tres siguen dando servicio al mismo costo
-Verificación estática desaparecería
DE LA REDACCIÓN
Inició operaciones un nuevo Verificentro dinámico, Clave V-013-COT, en la colonia López Mateos, junto a Citibanamex, pero siguen dando servicio dos tradicionales Verificentros estáticos.
El costo es igual en las tres opciones, 365 pesos por el examen y el engomado. No se conocen quejas de los usuarios.
La molestia que persiste es la inconformidad de los concesionarios estáticos porque, aseguran, sus concesiones eran por 50 años y llevan apenas tres lustros operando, por lo tanto, deben seguir vigentes.
Sin embargo, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa modificó la reglamentación, impulsó la Verificación dinámica, otorgó nuevas concesiones y dejó en el ´limbo´ a los propietarios de centros estáticos, próximos a desaparecer.
Los propietarios de los centros C-CTZ-01 y 02, alegan que ni siquiera se les consultó para los cambios, ni les dieron oportunidad de modernizarse, para seguir proporcionando el servicio de manera dinámica. Era una inversión que estaban dispuestos a realizar.
Por lo pronto, funcionan tres Verificentros en esta cabecera y con el nuevo gobierno, se espera que se logre un acuerdo que satisfaga a todos los involucrados, sobre todo a los automovilistas.