Que se reparen las carreteras
-Ahora pobladores de cinco comunidades piden apoyo del Ayuntamiento y Pemex
DE LA REDACCIÓN
Pobladores de Arroyo Florido, Rancho Nuevo, Furberos, Sarabia y Cerro del Mirador, están pidiendo apoyo del Ayuntamiento para gestionar ante Pemex la reparación de unos 22 kilómetros de carretera que los comunica y se encuentra en pésimas condiciones.
Los agentes municipales entregaron su solicitud por escrito y dialogaron con el presidente municipal, César Ulises García Vázquez y la directora de Obras Públicas, Patricia Cruz Matheis.
Refirieron que Petróleos Mexicanos tiene varias macroperas en la zona y otras instalaciones industriales, y cotidianamente realiza tránsito de unidades ligeras y pesadas por esa carretera.
Principalmente, piden que se repare el pavimento de la rampa a la salida de Rancho Nuevo, en dirección a Furberos, unos 70 metros lineales de concreto hidráulico. Otro paso muy malo es un asentamiento poco antes de llegar a Furberos, ahí la cinta asfáltica se ha hundido por lo menos 40 centímetros, en un tramo de entre 20 y 30 metros lineales.
Los quejosos lamentaron que por estos pasos malos, y en general el pésimo estado de la carretera, los taxis ya no quieren llegar a sus comunidades.
En lo inmediato, el alcalde César Ulises García Vázquez, ofreció aportar el material necesario y las comunidades la mano de obra, para reponer el pavimento de la rampa de Rancho Nuevo. Además se gestionará el apoyo de Pemex para reparar completamente la carretera.