No hubo concesiones para Taxi Mixto Rural

el

-Los 17 ejidos coatzintecos se quedaron con las ganas

DE LA REDACCIÓN

“Nos engañaron, nunca llegaron las concesiones para Taxi Mixto Rural que iba a entregar gratuitamente el Gobierno del Estado a cada uno de los 17 ejidos coatzintecos”, reconoció Eduardo Ortiz Cárdenas, secretario general del Comité Municipal Campesino.

El dirigente recordó que en enero del año anterior, se anunció que cada ejido recibiría una concesión de Taxi Mixto Rural para proporcionar servicio de transporte de carga y pasajeros en sus comunidades. 

Entonces se dijo, que el beneficio era resultado de un compromiso de Javier Duarte de Ochoa con los ejidatarios veracruzanos adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), además, el gobierno sería aval, para que los interesados pudieran adquirir a crédito una camioneta Estaquitas, para proporcionar el servicio. 

Ortiz Cárdenas comentó que los taxis servirían para apoyar a los productores rurales en el movimiento de personas, productos, herramientas, insumos y demás; y para apoyar a los ejidatarios en su economía.

Una primera entrega que se realizaría en Entabladero se canceló, pero se anunció que “las concesiones ya están en manos de Emiliano López Cruz, comisionado regional de la CNC, quien las entregará ejido por ejido”.

Pasó el tiempo, el gobierno de Duarte de Ochoa se ´desmoronó´, y los ejidatarios coatzintecos ´se quedaron con las ganas´ de ser taxistas.