Viene mesa del Tribunal Unitario Agrario
-Ejido Coatzintla alista casi 50 expedientes que buscan regularizar
DE LA REDACCIÓN
La directiva del Ejido Coatzintla alista una relación de casi media centena de ejidatarios, que requieren regularizar la propiedad de sus parcelas, ya que a finales de febrero o principios de marzo de 2017, habrá aquí una mesa de atención del Tribunal Unitario Agrario, informó Eduardo Ortiz Cárdenas.
El presidente del Comisariado Ejidal señaló en entrevista, que se está invitando y orientando a los ejidatarios interesados, para que preparen sus documentos y aprovechen la visita que harán funcionarios del Registro Agrario Nacional, la Delegación Tuxpan de la Procuraduría Agraria y el Tribunal Unitario Agrario.
El dirigente del mayor ejido de la región -y de los más grandes del país, con más de 4 mil, 700 hectáreas, que engloban las comunidades: La Laja, Corralillos, Santa María, La Ortiga, Úrsulo Galván y Benito Juárez- explicó que la mayoría de los asuntos pendientes corresponden a ejidatarios fallecidos y sus sucesores deben regularizar sus certificados parcelarios.
La regularización de la propiedad es muy necesaria, añadió, porque otorga certeza jurídica al ejidatario, le permite acceder a programas y estímulos gubernamentales y al crédito bancario, entre otros beneficios.
Por otro lado, Ortiz Cárdenas informó que también se organiza el tradicional festejo de fin de año de los socios con derechos agrarios del Ejido Coatzintla. La Posada se realizará en fecha por acordar, en su sede de la Casa del Campesino.