César Ulises rindió su Tercer Informe

el

-Ante cientos de ciudadanos e invitados especiales

DE LA REDACCIÓN

El presidente municipal, César Ulises García Vázquez, rindió su Tercer Informe de Gobierno, el sábado, en el Centro Social Coatzinteco, ante Romina Amezcua Aguirre, representante del Gobierno del Estado, el Cabildo, cientos de ciudadanos y distinguidos invitados.

Previo al inicio de la sesión pública y solemne de Cabildo, el alcalde encabezó a una marcha popular que lo acompañó desde el Palacio Municipal, por la calle 2 de Abril, hasta el recinto oficial. 

En su mensaje destacó la inversión educativa con la construcción de 16 aulas, a pesar de carencias presupuestales y recursos retenidos, se lograron ejecutar obras en favor de las comunidades y colonias, como la pavimentación de más de 6 mil metros cuadrados de calles. 

Se repararon drenajes y sistemas de agua en: Santa María, San Fernando, San Isidro, El Vizcaíno, Palma Sola y Guadalupe Victoria, haciendo especial mención en la reparación del sistema múltiple de agua, que abastece a cinco comunidades.

También detalló que se erigieron diez domos para apoyar a la niñez en las escuelas y a comunidades, como el construido en la cancha de Escolín de Olarte, el más grande del municipio. Entre otras obras también destacó el Parque ´Estación Furberos´ y la Casa de Cultura.

César Ulises dijo que fue un año de gran impulso al deporte con la entrega gratuita de uniformes a más de 100 equipos de Futbol, Softbol, Voleibol, Basquetbol y Atletismo. Así como el mantenimiento de campos deportivos, la construcción de gradas en la Unidad Deportiva y en la cancha de Guadalupe Victoria.

Con una inversión de casi 2 millones de pesos, se apoyó a más de 500 personas con medicamentos, sillas de ruedas, andaderas y bastones.

En el rubro financiero, informó que la deuda ´heredada´ está por pagarse y quedará saneada sin solicitar otro crédito, de la misma forma agradeció a los contribuyentes por su confianza en el municipio, pues el rezago en el Impuesto Predial es apenas del 14 por ciento.

Finalmente, el Alcalde se comprometió a trabajar con más entusiasmo el próximo año 2017, hizo un llamado a sus colaboradores a redoblar el paso, “pues se debe ratificar el rumbo de Coatzintla, con un futuro donde se dé continuidad al trabajo sensible con la sociedad, con humildad y sencillez”.Sin duda, una parte emotiva fue cuando el Lic. César Ulises García Vázquez, agradeció a su esposa, Gladiola Sánchez y a sus hijos, César y Abraham, por ser su fuente de inspiración y respaldo; a sus padres, don Daniel y doña Miguelina, así como a sus hermanos.