Hay 5 hectáreas para el basurero

el

-Iniciará el proyecto cuando se tengan permisos ambientales

DE LA REDACCIÓN

El Ayuntamiento cuenta con un terreno de 5 hectáreas en Palmar de Zapata, destinado para confinar la basura, confirmó el presidente municipal, César Ulises García Vázquez, en su Informe de Labores.

Sin embargo, no se iniciarán los trabajos de acondicionamiento hasta tener todas las validaciones y autorizaciones de las autoridades ambientales, aseguró, pues se pretende construir una planta de reciclaje que no contamine ni perjudique el entorno, ni a los vecinos del sitio.

El proyecto de un espacio propio para la basura es añejo, pero se retomó con mayor impulso en esta Administración, luego del incremento en el costo del confinamiento en el tiradero de Papantla, de 20 mil a 30 mil pesos mensuales.

Así, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de crear una planta de transferencia para recuperar materiales reciclables, elaborar composta y reducir los volúmenes de desechos, que finalmente se tiran.

En entrevista, el Alcalde reveló que se recogen entre 30 y 35 toneladas de desechos diariamente en Coatzintla y comunidades suburbanas, y se tiran en el basurero del vecino municipio, a 28 kilómetros de distancia.

Por eso se buscan alternativas que permitan mejorar el servicio, disminuir costos, generar empleos en este municipio y que el proyecto sea rentable y sustentable en materia ambiental.