Subagentes sugieren medidas contra el delito
-En reunión de trabajo con la Policía y el Ayuntamiento ofrecen espacios
DE LA REDACCIÓN
Autoridades auxiliares del municipio solicitaron al Ayuntamiento y a los responsables locales del Operativo Zona Petrolera y Citrícola, del Grupo de Coordinación Veracruz, la aplicación de diversas estrategias que en el pasado dieron resultados.
En reunión de trabajo de agentes y subagentes municipales con mandos policiacos y el Ayuntamiento, se pidió que las patrullas hagan recorridos permanentes por las 23 comunidades coatzintecas y no únicamente en las colonias de la cabecera.
También se propuso el establecimiento de una Base Operativa en Palma Sola, comunidad céntrica, donde en el pasado funcionó este esquema de seguridad y prevención. El subagente de Palma Sola señaló que se cuenta con el sitio adecuado y se pone a disposición de la Policía.
Igualmente se recordó que hace años hubo Policía Montada en el municipio, también con buenos resultados, por lo que se podría reactivar con una base de caballería en Escolín de Olarte.
Para las temporadas vacacionales las autoridades auxiliares pidieron activar el Operativo Escuela Segura, pues los planteles son clientes recurrentes de los ladrones cuando se encuentran vacíos.
Finalmente, los agentes y subagentes pidieron que sea constante la orientación y capacitación a escolares y adultos en la prevención del delito.