Decomisan pirotecnia por venderse sin permiso
-Operativo de Policía Estatal, Fuerza Civil y autoridades municipales
DE LA REDACCIÓN
La Policía Estatal decomisó casi cuatro kilos de pirotecnia que se vendía en un puesto ambulante sin los permisos y precauciones correspondientes.
Ayer se realizó un Operativo preventivo en la cabecera, que se repetirá en las comunidades más grandes, para supervisar que cuetes, palomas y demás pirotecnia se manejen y expendan cumpliendo la normatividad de la Sedena, Protección Civil e Industria y Comercio.
Participaron la Policía Estatal, la Fuerza Civil y las direcciones municipales de Protección Civil e Industria y Comercio. Se revisaron el Tianguis del Kawatzin y expendios fijos y ambulantes de las colonias Ruiz Cortines, Azteca, López Mateos y Centro.
Efrén Molina Valdivia, titular de Protección Civil informó que se revisó sobre todo la seguridad de los establecimientos, la disponibilidad de extintores y los espacios de amortiguamiento que deben tener este tipo de expendios.
Añadió que Industria y Comercio revisó que los comerciantes tuvieran sus permisos y sus contribuciones al corriente y además, que se contará con las licencias que expide la Sedena cuando se manejan más de cinco kilogramos de material explosivo.
Destacó que precisamente, por no cumplir con algunos de los requisitos se decomisaron 10 cartuchos con 14 cuetes cada uno, otros artificios llamados ´velas´ y otros más que la Policía Estatal puso a disposición de las autoridades.