Sanean departamento de Jubilados Petroleros

el

-Limpicot Castillo pide a socios coatzintecos ratificar su apoyo para seguir adelante

DE LA REDACCIÓN

“Cuando tomamos posesión llegamos con una mano atrás y otra adelante, no encontramos recursos, nada, puras deudas. Las Cajas de Ahorros (que llamamos Cajas del Diablo) estaban desaparecidas y muchos compañeros, sufriendo por su dinero”, refirió ayer Miguel Limpicot Castillo, en un desayuno de fin de año que le brindaron los petroleros jubilados coatzintecos.

El titular del Departamento de Jubilados de la Sección 30, recordó que además, había una demanda contra la organización, pues para construir el Crematorio se pidió prestado a la Caja de Ahorros de ´Chano´ Ortiz y se debían 4 millones de pesos, más intereses.

Esta demanda mantenía bloqueadas las cuotas de los socios, señaló; empezamos a pagar a algunas viudas con recursos generados por servicios de la Funeraria a particulares.

Luego se negoció el adeudo, que se sigue pagando, agregó, pero se lograron liberar las cuotas departamentales y también se ha gestionado que las Cajas de Ahorros reciban recursos, para que vayan pagando a los compañeros que invirtieron su dinero.

“Ya estuvo suave de problemas y vividores que medraban a costa del Departamento de Jubilados; ahora queremos trabajar con cariño a nuestra organización, porque vimos cómo se dilapidaron sus recursos”.

Ya no queremos ver quién la hizo, sino salir adelante y lo estamos haciendo con su ayuda, subrayó. Sí se pueden hacer bien las cosas, “estamos poniendo todo el empeño para encontrar soluciones, solo les pido su apoyo para las causas buenas”.