Dan de baja escuelas primarias unitarias
-No cuentan con suficientes alumnos para operar conforme a la normatividad
DE LA REDACCIÓN
Por falta de matrícula tres escuelas primarias unitarias o multigrado podrían desaparecer y los servicios de enseñanza serán impartidos por el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe), informó Elvis Pérez Hernández.
El director de Educación asistió en representación del Ayuntamiento a una junta de trabajo en la comunidad La Ortiga, con los padres de familia de las escuelas involucradas, con la finalidad de intentar mantenerlas funcionando.
En entrevista, refirió que se trata de escuelitas donde un solo maestro atiende a los alumnos de todos los grados, en este caso, son los planteles federales de La Ortiga, de la Zona 094 y San Isidro, de la Zona 040, además de la escuela estatal de Cerro del Mirador, de la Zona 075, que ya han sido dadas de baja por atender muy pocos niños.
Los maestros fueron reubicados, pero los padres de familia esperan que la decisión sea revertida y sigan funcionando estos planteles de educación básica.
En La Ortiga de plano los servicios educativos se transferirán al Conafe, porque únicamente tiene nueve alumnos y el mínimo son 20. En San Isidro 16 pequeños terminarán el actual ciclo escolar y si no aumenta la matrícula también será atendida por el Conafe.
Quedó pendiente la escuela de Cerro del Mirador, porque los padres de familia no llegaron a la reunión, pero únicamente tiene inscritos 12 menores y si no hay suficientes pequeños próximos a egresar del preescolar, también desaparecerá en forma definitiva.