Terminó curso de señas para sordos

el

-Pretenden realizar una segunda parte más avanzada

DE LA REDACCIÓN

Culminó el curso de Lenguaje a Señas Mexicano “Te lo digo sin voz”, que organizaron el DIF y la Unidad de Orientación al Público (UOP), informó Míriam Salas Arellanos.

La titular de la UOP señaló en entrevista, que se entregaron 30 constancias de participación a igual número de personas, que terminaron el curso que inició el 2 de septiembre de 2016 y se desarrolló en sesiones semanales, los viernes de 15:00 a 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal.

Añadió que entre los asistentes hubo cuatro personas sordas, familiares de personas con discapacidad auditiva, docentes y amigos.

La capacitación fue impartida por ella misma y el estudiante, Luis Felipe Villegas Cruz, de 19 años, vecino del Fraccionamiento Kawatzin. El joven estudia en el CBTIS 78, de Educación Especial, en Poza Rica, a los cuatro años empezó a conocer y desarrollar este lenguaje a señas, pues no oye desde su nacimiento.

Luis Felipe asegura ser feliz con el lenguaje a señas, porque le permite comunicarse y platicar con otras personas. El bachiller lee y escribe en español, lee los labios, “habla” con señas y su experiencia la transmitió en el curso.

Por último, Salas Arellanos informó que debido al éxito de la capacitación, se buscará realizar un segundo curso más avanzado de Lenguaje a Señas Mexicano, probablemente a partir de febrero.