Aumentaron también los costos funerarios

el

-Su precio está indexado al salario mínimo; crecieron un 6.6 por ciento

DE LA REDACCIÓN

También morirse costará más este año, pues el Ayuntamiento anunció que los precios por servicios funerarios aumentaron en la misma proporción que el salario mínimo. Aunque en no pocas ocasiones, el Cabildo condona algunos conceptos a personas de escasos recursos.

Así, un lote a perpetuidad en el Panteón Municipal de Santiago Apóstol, si se encuentra espacio, costará 18 salarios mínimos, igual a 1 mil, 440 pesos, con 72 centavos, más el diez por ciento adicional de 144.07 pesos para un total de 1 mil, 584 pesos, con 79 centavos (que se redondea a 1 mil, 585 pesos).

Hasta el año anterior, el costo era de 1 mil, 481 pesos, lo que significa un incremento del 6.6 por ciento a partir del 1 de enero de este año. En igual proporción aumenta el precio para los demás servicios.

Otros costos que se empezaron a cobrar por servicios funerarios que presta el Ayuntamiento son: permiso para construcción de gaveta, tres salarios mínimos, igual a 240.12 pesos, más adicional, igual a 264.13 pesos; si son dos gavetas, el precio también se duplica a 524.26 pesos.

El permiso para colocar base, florero y cruz, es de dos salarios, o sea 176.09 pesos, igual la certificación de copia del título. El permiso para construir una capilla individual es de 264.13 pesos. Si la capilla es familiar, el costo se eleva al doble. Finalmente, el expediente del título de propiedad cuesta también 264.13 pesos, a partir del presente año.