Austeridad y ahorro contra el gasolinazo
-No habrá apoyo de Pemex en combustibles, como otros años
DE LA REDACCIÓN
El incremento en el precio de los combustibles provocado por el ´gasolinazo´ afectará sin duda las finanzas municipales, pero se deberá mantener una buena Administración y establecer políticas de austeridad para salir adelante, señaló Jesús Monter Rodríguez.
El regidor tercero, comisionado en Hacienda Municipal, comentó en entrevista, que lamentablemente es difícil que este año Pemex apoye con asfalto, gasolina y diésel, como en años anteriores; entonces el gasto en combustibles deberá ser más racional y estricto.
Agregó que hay confianza en el manejo financiero del Ayuntamiento que encabeza. César Ulises García Vázquez, se viene gastando con honestidad y transparencia, la prueba es que se pagaron sueldos, salarios, aguinaldos y prestaciones de fin de año, sin mayores problemas.
También se pagó deuda ´heredada´ y no se ha contraído ningún nuevo crédito, ni se pedirá prestado en este último año de la Administración, tampoco hay, ni habrá despidos de personal.
Finalmente, informó que para este año, el Congreso del Estado aprobó un presupuesto de 95 millones, 483 mil, 350 pesos con 21 centavos, para Coatzintla, un seis por ciento más elevado que en el año anterior. “Con esto la hacemos para salir adelante”, aseguró.