Respalda Alcalde medidas de austeridad
-Se controlan y reducen gastos, se elimina burocracia no indispensable
DE LA REDACCIÓN
Avalamos y respaldamos las recomendaciones del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en el sentido de controlar y reducir gastos, así como eliminar burocracia innecesaria, declaró el presidente municipal, César Ulises García Vázquez.
En boletín el Alcalde, señaló que así se ha hecho desde el inicio de la Administración Municipal, con un manejo austero del presupuesto, invirtiendo únicamente en lo necesario y de utilidad pública.
No hay lujos ni gastos superfluos en el Ayuntamiento coatzinteco, agregó, ni compra de vehículos nuevos, salvo equipo de trabajo indispensable en la Dirección de Obras Públicas y en el DIF.
García Vázquez hizo referencia a un oficio del Ejecutivo estatal, recibido el 4 de enero, en el que Yunes Linares alerta sobre la crisis económica inédita en Veracruz, cuyas dimensiones superan todo lo imaginable.
El Ejecutivo recuerda que el gobierno anterior dejó de transferir a los municipios recursos federales destinados para obras y acciones necesarias para su desarrollo.
“Mi gobierno -añadió- ha decidido hacer un esfuerzo para resarcir estos recursos federales a los Ayuntamientos y, para lograrlo, ha tomado medidas de austeridad y manejo estricto de los recursos públicos”.
Por lo anterior, Miguel Ángel Yunes Linares, exhorta a las administraciones municipales a sumarse con el gobierno estatal para enfrentar y abatir esta crisis económica, adoptando medidas de control y disminución de gastos.