Incertidumbre entre alumnos de la UPAV
-Sólo quedarán dos de tres planteles, incluso Enfermería
DE LA REDACCIÓN
Gran incertidumbre reina entre alumnos y docentes de los tres planteles de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), que funcionan en esta cabecera municipal, ante rumores de su desaparición o reestructuración radical.
Las clases se realizan sábados y domingos, pero el anterior fin de semana hizo mucho frío y pocos acudieron a informarse sobre la situación real de sus escuelas y carreras.
Según informaciones preliminares de prensa, desaparecerán los planteles periféricos y se concentrarán en Poza Rica, alumnos y docentes de Papantla, la Sierra Totonaca, Tihuatlán, Cazones y Coatzintla.
Pero ayer circuló la noticia de que en este municipio permanece el plantel UPAV de la escuela primaria ´Ignacio López Rayón´, donde los fines de semana se imparte la enseñanza preparatoria y las licenciaturas de Derecho y Criminalística.
La UPAV Enfermería, del Fraccionamiento Olmecas, no solo permanece sino que además, concentrará a estudiantes y docentes de su similar que opera en Poza Rica. En el transcurso de esta misma semana se decidirá la nueva estructura de la UPAV en la región y sus nuevos directivos.