Sin agua, cinco comunidades

el

-Ayuntamiento repara hoy tubería rota y reanuda el suministro del líquido

DE LA REDACCIÓN

El lunes anterior a las 10:00 horas surgió una fuga en la tubería de conducción del sistema de agua que abastece a las comunidades: Santa María, Palma Sola, San Isidro, Úrsulo Galván y Benito Juárez, desde ese momento los pobladores están sin agua.

El problema es recurrente, pues la tubería que conduce el agua desde la bocatoma hacia las comunidades está colocada muy cerca de la carretera, en unas partes, de plano debajo de la cinta asfáltica y el paso constante de automotores provoca fracturas en el tubo de PVC.

Los representantes de la población afectada, Asunción Álvarez, Pascual Anastasio Concepción, Rodolfo Flores Hernández, Amado Cruz Pérez y Heliodoro Ramírez, solicitaron ayer el apoyo del Ayuntamiento para reparar el desperfecto.

Hoy estará una retroexcavadora para descubrir el tubo, un camión para acarrear arena, personal de Obras Públicas y el Ayuntamiento también comprará un cople de PVC para la reparación, entre otros materiales y herramientas.

Encabeza las labores la directora, Patricia Cruz Matheis, quien comentó que el tubo en general está en buen estado, al igual que la red de distribución y los tanques elevados, por lo que hoy miércoles, luego de la reparación, se reanudará el suministro de agua a las cinco comunidades afectadas.