Promueven mejora de enseñanza de Aritmética

el

-Matemáticas y Comprensión Lectora son aspectos muy deficientes en educación del país

DE LA REDACCIÓN

Se realizó con éxito el taller ´Proceso de adquisición del número´, evento didáctico que organizó la Unidad de Orientación al Público (UOP).

Decena y media de maestros y maestras de preescolar, primaria y educación especial, tomaron el taller que expuso la especialista, Mayra Elizabeth Soto Lemus, en la Biblioteca Pública Municipal.

La docente reconoció en entrevista, que la educación escolar en México adolece de deficiencias en el aprendizaje de Matemáticas y la Comprensión Lectora; precisamente para superar esta deficiencia, se promueve el proceso de adquisición del concepto de número en los escolares.

Explicó que para comprender el concepto de número, el niño debe transitar por varias actividades previas, que impliquen la clasificación, la seriación y la conservación.

Esto se logra, agregó, con educación física, con la manipulación de diversos objetos, juegos y otras experiencias vivenciales, para llegar a la comprensión del número.  

Soto Lemus aseguró que entender el concepto de número también apoya la comprensión lectora; al comprender un problema numérico ya se trabaja en la lectura, ejemplificó.

Finalmente, comentó que estas actividades responden a la finalidad de la UOP, de orientar a maestros, docentes y a la comunidad, en aspectos que puedan incidir positivamente en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.