Renuncia en la Fiscalía Municipal
-Hay gran rezago y poca eficiencia ante los delitos más comunes
DE LA REDACCIÓN
Acéfala se encuentra la Fiscalía Municipal, luego de la renuncia de la ahora extitular, Yanet González de la Cruz, mientras se designa un nuevo responsable, despacha el secretario, Enrique Ramírez López.
Pese a que en la oficina coatzinteca se llevan a cabo principalmente conciliaciones entre particulares, existe mucho rezago en las carpetas de investigación, debido al escaso personal con que se cuenta y a que la Policía Ministerial prefiere atender asuntos de Poza Rica.
Hacia allá se remiten las averiguaciones que no se logran conciliar en esta plaza o se refieren a delitos graves.
Se espera que un nuevo fiscal sea nombrado pronto y venga a realizar un trabajo más expedito y eficiente, para abatir no únicamente el gran rezago, sino para inhibir y disminuir la incidencia de los delitos más comunes en la cabecera y las comunidades, como el robo a casas-habitación, el asalto a negocios, el abigeato, el robo de automóvil, las lesiones y demás.
Un trabajo más efectivo de la Fiscalía Municipal también podría desalentar la costumbre de venir a arrojar cuerpos de personas, víctimas de violencia extrema, al territorio de este municipio, casos que generalmente quedan sin solución y, muchas veces, sin siquiera una investigación de fondo.