Se fue antena del Palacio Municipal
-Propiedad de Nextel, empresa que la retiró, por obsoleta
DE LA REDACCIÓN
La antena de telecomunicaciones de Nextel, que se encontraba en la azotea del Palacio Municipal y fue ´desmantelada´ en los primeros días de septiembre del año anterior, ayer finalmente fue subida a la caja de un tráiler, para ser conducida a las instalaciones de la empresa, en Poza Rica.
En su momento se informó que el artefacto, que fue instalado en el trienio de Nayeli del Valle Toca, se retiró porque ya resulta obsoleto y hay nuevas y mejores tecnologías. Otra versión asegura que la antena se quitó porque el Ayuntamiento no quiso renovar el convenio que se estableció para su instalación y operación.
La empresa Nextel México, filial de AT&T (también propietaria de Iusacel y Direct TV) se llevó la estructura de 15 metros de altura, su módulo de operación, el transformador de energía eléctrica y otros elementos.
Nunca se hizo público el contrato o convenio que firmó el Ayuntamiento con la empresa de telefonía, para utilizar el espacio público. En el tercer año del periodo de gobierno de Víctor Moisés Hernández Stivalet, hubo un primer ´amago´ de retirar la estructura metálica, pero la maniobra se concretó hasta el día de ayer.