Reparan fugas de agua y reanudan abastecimiento

el

-Se fracturó línea de conducción; el bombeo estuvo al 50 por ciento

DE LA REDACCIÓN

Dos fracturas en una línea de conducción obligaron a mantener el abastecimiento de agua al 50 por ciento, desde el lunes y hasta ayer por la tarde, informó Clemente Jain Leyva.

El responsable de mantenimiento de la oficina operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), refirió que durante la noche del domingo al lunes, se fracturó la tubería de asbesto de 12 pulgadas de diámetro, que conduce el líquido desde la Planta Potabilizadora a los tanques de almacenamiento y regulación.

El desperfecto quedó reparado ese mismo día, agregó, pero al reanudar el bombeo, se suscitó otra fuga más adelante en la misma línea de conducción. Jain Leyva comentó que se trata de tuberías muy añejas que se programará sustituir con tubo de fierro fundido, porque en unos 60 metros del tramo dañado, por el rumbo del Callejón del Güiro, se tiene un cruce de arroyo.

Explicó que mientras se realizaron las labores de reparación se abasteció a los tanques elevados únicamente con otra línea de conducción, es decir, al 50 por ciento de la capacidad normal.

Esto ha provocado desabasto en varias partes altas de la cabecera, pero finalmente, ayer se reparó la segunda rotura y hacia las 17:00 horas se reanudó el bombeo completo, aseguró el profesionista. Dijo que a más tardar el viernes, las tomas domiciliarias de Coatzintla, Troncones y Potrerillos, Contreras y El Chote, estarán surtidas conforme al tandeo establecido.