Compromiso del Gobierno estatal con la educación

el

-Trabajo ´a marchas Forzadas´ en dos años para superar la crisis

DE LA REDACCIÓN

Estamos terminando el proceso de recepción de la Secretaría de Educación de Veracruz, aunque nadie acudió a realizar la entrega, posteriormente haremos el planteamiento sectorial para integrarlo al Plan Veracruzano de Desarrollo, informó ayer aquí, Jorge Flores Lara, subsecretario de Educación Básica.

El funcionario estuvo en esta cabecera para ser testigo de la inauguración de siete aulas (una de medios), el domo, la rehabilitación de los sanitarios, la barda perimetral, el estacionamiento, la sede de la Supervisión de la Zona 075 y las áreas verdes de la escuela primaria ´Gral. Miguel Alemán´, del Sector Coatzintla.

Ante el presidente municipal, César Ulises García Vázquez, otros alcaldes, supervisores, maestros, alumnos, padres de familia e innumerables personalidades, el funcionario aseguró que se acabaron los tratos selectivos, desdenes y desplantes con los maestros. “Somos un Gobierno interesado en responder a los merecimientos laborales de quienes trabajan en la educación”. 

En Veracruz, los docentes están seguros en su empleo, agregó, hay ´piso parejo´ más allá de si son federales o estatales, únicamente son maestros veracruzanos. Tenemos mucho trabajo y no nos deja tiempo para entrometernos en sindicatos del magisterio.

Lo que haga este Gobierno en salud, en educación, se va a notar, subrayó; no tenemos pretexto para no cumplir. Para que la Federación tampoco tenga excusas para no entregar recursos.

El reto es complicado, porque son solo dos años y debemos trabajar ´a marchas forzadas´, insistió; ofrecer buenos resultados en todas las áreas, este es el compromiso y la exigencia para maestros, padres de familia, autoridades: trabajar juntos. Para que la grandeza de este pueblo sea mayor que la crisis.