Bajo nivel en el río Cazones
-Preocupa a CAEV situación que ocurre regularmente hasta marzo o abril
DE LA REDACCIÓN
Está muy bajo el nivel de la corriente del río Cazones, apenas siete centímetros sobre el tubo de entrada a los cárcamos de captación del sistema de abastecimiento de agua, informó la Oficina Operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Óscar Javier Peraza Turrent, titular del organismo, señaló en entrevista que para enfrentar el problema se inició la reconstrucción de una ´cortina´ de grava, para represar el agua del río y evitar que se afecte el suministro.
Agregó que esta situación es muy preocupante, porque el nivel de las aguas del río empezó a bajar desde diciembre y la corriente que presenta hoy, corresponde regularmente a los meses de marzo y abril.
El funcionario descartó que se pueda colapsar el abastecimiento de agua a la cabecera y sus comunidades suburbanas, pero hizo un enésimo llamado a la población, para que se utilice racionalmente el agua, que no se desperdicie y que el servicio se pague oportunamente.
Por separado, autoridades mundiales han informado que el año 2016 nuevamente rompió el récord de temperatura, como viene sucediendo desde 2014 y 2015. Es urgente actuar contra el cambio climático y el calentamiento global, que seguirán teniendo impacto en 2017, advirtió el Fondo Mundial para la Naturaleza.