Veneran a Santiago

el

-Piden su intercesión por enfermos y ausentes

DE LA REDACCIÓN

Para agradecer la intercesión de Santiago Apóstol ante Dios, para curar enfermos y ayudar en general a todos los coatzintecos, una familia solicitó ayer a la parroquia, la imagen del Santo Patrono para venerarlo y festejarlo.

La señora, Míriam Quiroz Becerra, comentó en entrevista que solicitó al cura párroco, Óscar Bonifacio Monroy Tejeda, el préstamo de la imagen del santo jinete, para llevarla en procesión por el centro de esta cabecera y luego tenerlo unas horas en su domicilio, para honrarlo y venerarlo con veladoras, incienso, danzas y oraciones.

Agregó que ella particularmente, pide por su hijo Guillermo, quien vive en Estados Unidos desde hace 12 años, y por familiares adultos mayores que padecen enfermedades y achaques. Aseguró que el santo es milagroso y todo lo que la familia Becerra hace, encuentra una respuesta positiva de la divinidad.

Para celebrar a Santiago Apóstol, hubo cuetes de arranque desde la madrugada y hasta el anochecer, además, vinieron danzantes Santiagueros de la comunidad papanteca de Plan del Palmar.

Por la noche, también de manera solemne, en una corta procesión se regresó al santo a su sitio, junto al altar de la parroquia, entre salmos y oraciones de muchos vecinos que se suman a la veneración de la familia Becerra.