Llegan más invasores a Escolín de Olarte
-Unas 60 familias presuntamente procedentes de Poza Rica
DE LA REDACCIÓN
Un nuevo grupo de personas invadió ayer otra parte de las parcelas 43 y 44, del Lote Poza Rica, en el Ejido Escolín de Olarte, terrenos que pertenecen a Petróleos Mexicanos.
Según versiones extraoficiales, se trata de comerciantes ambulantes de Poza Rica que llegaron en la madrugada de ayer al sitio y de inmediato se apoderaron de terrenos baldíos, donde apresuradamente levantan unas 60 casas de cartón, trapos, láminas y madera.
El agente municipal de Escolín de Olarte, Damián Cosme Bautista García, señaló en breve entrevista telefónica que no intervendrá en el asunto y denunció que los invasores son enviados por políticos locales.
Hace varios años, Pemex vendió a personas acaudaladas varios terrenos en el lugar, luego empezó la invasión por parte de gente, sin un sitio dónde vivir y a la fecha, hay unas 350 familias asentadas en casas precarias, a las que se suman los nuevos invasores.
Los recién llegados se establecieron entre la zona invadida antes y la colonia Loma Bonita, a un costado del camino de acceso al pozo Poza Rica 222. Al cierre, Pemex no había hecho ningún pronunciamiento al respecto.