Apoyarán siembra de maíz y de frijol
-Exponen reglas de operación para obtener incentivos de la Sagarpa
DE LA REDACCIÓN
Las reglas de operación del Programa de Incentivos para productores de Maíz y Frijol (PIMAF-2017), fueron expuestas ayer ante comisariados ejidales, agentes y subagentes municipales, así como campesinos y agricultores.
Israel Dimas, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), mencionó que la finalidad del Gobierno Federal es incrementar la producción de maíz y frijol, mediante el otorgamiento de incentivos a pequeños productores.
Principalmente, se mencionó el apoyo económico para adquirir fertilizantes para sembrar hasta 5 hectáreas. Se apoyará con 1 mil, 200 pesos por hectárea, para cultivar frijol y 2 mil, 200 pesos por hectárea, para siembra de maíz.
Los interesados deben estar inscritos en el padrón de beneficiarios de la Sagarpa y llenar la solicitud respectiva que se les entregará en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de Papantla o Tihuatlán.
Además, el solicitante debe presentar: credencial de elector, CURP, Registro Federal de Contribuyentes y acreditar la propiedad de su predio. También mencionar al proveedor (que deberá estar registrado en la Sagarpa) y adjuntar la cotización del insumo requerido.