Inseguridad y crisis económica regresa la gente a los templos

el

-Mayor asistencia a fiestas patronales en las comunidades

DE LA REDACCIÓN

Fue muy bonita la fiesta patronal en Furberos, este sábado 11 se festeja en esta cabecera a Nuestra Señora de Lourdes y ya se alista el festejo de San José, en Contreras.

Según la señora Rosalía Solís Leal, la inseguridad, la difícil situación económica, la falta de empleo y el riesgo que viven nuestros paisanos en Estados Unidos, está haciendo que la gente regrese a los templos y muestre nuevo fervor por los santos, sobre todo, los patronos de las comunidades rurales.

En la fiesta de Furberos hubo una participación que hacía años no se veía en la peregrinación, la misa y la bendición del sacerdote, Óscar Bonifacio Monroy Tejeda; en la plaza comunitaria estuvieron los Negritos de Santa Catarina del Ciruelo y otros danzantes. Momentos mágicos, dijo doña Rosalía. 

Para este sábado 11 de febrero, se rezará en la colonia Ruiz Cortines el Vía Crucis en honor a Nuestra Señora de Lourdes; la peregrinación saldrá a las 17:00 horas de la Unidad Deportiva, de la colonia López Mateos, luego darán vuelta en Cablemás hacia el puente de la calle Aviación, para llegar a las calles Independencia, 2 de Abril, Revolución y arribarán a la parroquia. Participarán los tres curas de Coatzintla.

Por último, la Parroquia Santiago Apóstol y la Agencia Municipal de Contreras, ya alistan el tradicional festejo anual en honor del santo patrono San José, festejo que esperan iguale o supere a los anteriores, en fervor y asistencia de feligreses.