Diabéticos padecen problemas de la vista
-Son mayoría, de personas atendidas por oftalmólogos traídos por Jubilados Petroleros
DE LA REDACCIÓN
La retinopatía diabética y sus consecuencias, es la enfermedad que más ha sido atendida en tres visitas de los oftalmólogos de la empresa Oftavisión, que ha traído el Grupo de Jubilados Petroleros a esta cabecera, informó Silvestre Pastrana Acevedo.
El promotor señaló en entrevista, que estuvieron en la sede de los jubilados coatzintecos el 25 de enero, el 3 y el 10 de febrero, para atender problemas de la vista de unas 200 personas.
Agregó que regresarán el 24 de febrero, pero antes, los días 15 y 16, realizarán 100 cirugías en Tuxpan, a unos 30 pacientes coatzintecos y las otras, a personas de Tuxpan, Tihuatlán y Álamo.
Explicó que las personas que padecen diabetes y no se controlan, son muy propensas a tener complicaciones de la vista, como cataratas o desprendimiento de retina. A estos pacientes se les da tratamiento a base de láser e inyecciones de Avastin, añadió; si no hay progreso, entonces se les realiza cirugía.
En Tuxpan cobrarán 7 mil, 500 pesos por la intervención quirúrgica, denominada Facoemulsificación sin sutura, que incluye un lente intraocular flexible.
Finalmente, anunció que gestionan realizar cirugías en Coatzintla o en Poza Rica, en abril o mayo, para personas de estos municipios y de Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla y Cazones, los Jubilados Petroleros avisarán a la población.