Preescolar en galera infame
-Directora se niega a cambiar su escuela, a dos cuadras de distancia
DE LA REDACCIÓN
Terquedad y capricho de una maestra mantiene en condiciones precarias a 23 niños de preescolar, que reciben sus clases en una galera infame, con paredes de lámina pese a que el Ayuntamiento les construyó un Jardín de Niños, completo y equipado.
La directora del Jardín de Niños Bilingüe ´Kaxanatua´, Celedonia Pérez López, se muestra renuente a trasladar su plantel a dos cuadras de distancia, con diversas excusas y pretextos.
La escuela se fundó en la Administración de Nayeli del Valle, quien ´obsequió´ una fracción de la cancha de la colonia Jardines, para ubicar el kínder, pero nunca se regularizó la donación.
La mutilación del espacio deportivo, en cambio, molestó a los deportistas y en la presente Administración se decidió construir un plantel digno para los pequeños y más adelante, mejorar la infraestructura de la cancha con gradas, sanitarios y demás.
Pero no contaron con la negativa de Celedonia Pérez López, quien se niega a pasar la escuela al nuevo edificio, que cuenta con tres aulas equipadas, dirección, sanitarios, patio con techo, barda perimetral, portón y todos los servicios.
Celedonia Pérez alega, que la escuela se construyó cerca de unas tuberías de Pemex, que representan riesgo. Se trata de una línea fuera de servicio, que en su momento abastecía agua. Pero ni con el reporte de Pemex a la vista, acepta la maestra beneficiar a los pequeñines.