Exigen desaparecer escuela en Contreras
-Madres de familia ´toman´ primaria y dejan sin clases a unos 180 niños
DE LA REDACCIÓN
Se manera insólita un grupo de madres de familia de Contreras, ´tomaron´ ayer la escuela primaria e impidieron las clases, hasta que las autoridades educativas desaparezcan el Turno Vespertino.
Encabezadas por el agente municipal, Rolando Soto García y el titular de la sociedad de padres de familia, Nabor Morales Méndez, unas 30 mujeres, en su mayoría, cerraron el portón de la escuela primaria ´Amado Nervo´ (Turno Matutino) y pidieron la presencia de autoridades educativas, para exigir que se retire del edificio la escuela primaria ´Sor Juana Inés de la Cruz´ (el Turno Vespertino), que funciona desde hace seis años.
En un oficio manuscrito, alegan vagamente que existen desacuerdos entre las dos direcciones y las dos sociedades de padres de familia. Con el bloqueo se quedaron sin clases unos 180 hijos de las quejosas, porque el Turno Vespertino (120 niños) realizó sus tareas académicas en el domo comunitario.
Para atender el problema, acudieron el supervisor, Miguel Ángel Jiménez Sánchez e Ildefonso García Solís y Walberto Vázquez Torres, de la Delegación Regional de la SEV, pero únicamente recibieron el documento y dijeron que lo llevarán ante sus superiores para buscar una solución al conflicto.
Las inconformes aseguraron que mientras no se cumpla su demanda, no permitirán que se abra la escuela y, si es necesario, irán a Xalapa a buscar una autoridad que les dé una respuesta satisfactoria.
Por separado, madres de familia del Turno Vespertino denunciaron que Nabor Morales amenazó sancionar con 200 pesos, a los tutores que no acudieran al ´paro´.
También señalaron que los directores poco se preocupan por las escuelas, “hace poco se metieron a robar y ninguno quiso poner la denuncia, los deberían cambiar a los dos”. El director de la mañana, Jesús May Salvador, fue denunciado el mes anterior por vender uniformes carísimos; pero de esto no se preocupan los ´paristas´ y solo perjudican a sus hijos y a los ajenos.