Termina disputa del predio del Cobaev 32
-Ayuntamiento construirá una cancha de futbol y de softbol en el terreno
DE LA REDACCIÓN
El Congreso del Estado aprobó solucionar un añejo conflicto por una fracción de terreno que ocupa el Cobaev 32. El colegio rescata una parte, la demandante, otra fracción, más una cantidad en efectivo, y el Ayuntamiento, se queda con casi una hectárea, informó el presidente municipal, César Ulises García Vázquez.
El Alcalde explicó que por el predio del Cobaev 32, pasaban unas líneas de energía eléctrica de Pemex, cuando la exparaestatal dejó de utilizarlas, la propietaria original reclamó la devolución de su terreno. Para hacer valer su derecho demandó al Gobierno del Estado, al Ayuntamiento y a la institución educativa.
Con la finalidad de resolver el conflicto, las autoridades municipales propusieron entregar una parte y pagar otra, agregó, lo que finalmente fue aceptado por la propietaria, Adela Couturier Obregón.
Para llevar a cabo el convenio, se solicitó al Congreso del Estado la autorización correspondiente, el legislativo aprobó el acuerdo que se publicó en la Gaceta Oficial No. 27, de ayer 21 de febrero.
Couturier Obregón recupera 800 metros cuadrados más 750 mil pesos; el resto del predio reclamado se le queda al Cobaev 32 y otra fracción, fuera del colegio, de casi una hectárea, queda en propiedad del Ayuntamiento, que la destinará para un campo deportivo con cancha de futbol y softbol, que se construirá este año, concluyó el Presidente Municipal.