Meten orden a motociclistas
-Revelan que mototortilleros encarecen masa y tortillas
DE LA REDACCIÓN
La mayoría de los mototortilleros de Coatzintla se pusieron de acuerdo para vender el producto más caro en su beneficio, otros son propietarios del vehículo, así compran tortillas y masa al mayoreo, para revender por su cuenta al precio que ellos quieren.
Quienes trabajan para un molino o tortillería, a veces no entregan la cuenta, usan la moto para pasear o para asuntos personales, la descomponen y los dueños tienen que andar buscándolos para recuperar, a veces, únicamente el aparato averiado.
Lo anterior, se reveló ayer en una junta de trabajo convocada por la Dirección de Industria y Comercio, para regular la actividad de los mototortilleros.
Éric Santander Velázquez, titular de la dependencia municipal, advirtió que viene un operativo estatal para meter al orden a todos los motociclistas, inclusive los que se dedican al comercio de masa y tortillas. Destacó que la intención del Ayuntamiento es convocar a todos para que trabajen conforme a los lineamientos de Transporte Público.
Aseguró que se obligará a los motociclistas a usar el casco protector y portar la licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas. Los mototortilleros deberán usar además, un chaleco reflejante con el número de las placas, dato que también deberá traer el casco.
Por último, destacó que estas medidas, que se aplicarán en cuanto lo determine la autoridad estatal, tienen la finalidad de proteger principalmente la integridad de los motociclistas, que día a día se accidentan, no pocas veces con fatales consecuencias.