Sus casas casi se caen e Infonavit les sigue cobrando

el

DE LA REDACCIÓN

El ´vía crucis´ de las familias que fueron desalojadas de sus viviendas en el Fraccionamiento Geovillas del Real, no termina, el Infonavit les ha seguido cobrando y la constructora Casas GEO, no les reembolsa, como se comprometió, informó la representante vecinal, Angélica Galicia Gutiérrez.

La dirigente recordó que en 2014, varios edificios de la Avenida Hacienda de los Manzanos, colapsaron, debido a las intensas lluvias y Protección Civil dispuso el desalojo, ante el riesgo de que 48 viviendas se vinieran abajo.

Desde entonces, las familias afectadas pagan renta o están ´arrimadas´ con familiares, agregó; mientras Casas GEO no repara sus viviendas y el Infonavit les sigue cobrando el crédito con el que las adquirieron. 

Apuntó que la empresa constructora ha prometido la reparación de los edificios y el Infonavit dejó de cobrar los abonos, mientras termina la reparación, pero como ésta ni siquiera ha iniciado, se reanudaron los descuentos vía nómina.

Entonces, Casas GEO se comprometió a reembolsar esos descuentos y lo hizo unos meses, pero luego, también suspendió esta acción y desde entonces, el Infonavit sigue cobrando, sin que los 48 derechohabientes tengan vivienda, lamentó Galicia Gutiérrez.