Nueva invasión en Escolín de Olarte
-Otros invasores ocupan predio presuntamente de propiedad privada
DE LA REDACCIÓN
Ante la indiferencia de las autoridades, sigue la invasión de terrenos en Escolín de Olarte, la semana anterior, otro grupo de casi 100 personas se posesionó de una hectárea, aproximadamente, donde pretende levantar sus viviendas.
Esta invasión se suma a la primera, que empezó hace unos cuatro años y a la fecha, cuenta con más de 300 familias establecidas, en un terreno que pertenece a Petróleos Mexicanos.
La nueva invasión se realizó de manera sorpresiva en un predio presuntamente particular, ubicado entre la precaria colonia de los invasores originales y Loma Bonita.
A mediados del año pasado, la empresa petrolera ´amagó´ con un desalojo, unas viviendas de madera y cartón fueron quemadas, pero luego, la exparaestatal optó por la denuncia penal por despojo, y a la fecha la carpeta de investigación no avanza.
A los primeros ´paracaidistas´ los apoyó la Agencia Municipal de Escolín de Olarte, alegando que los terrenos pertenecen al ejido. Sin embargo, Pemex demostró su propiedad y entonces los invasores solicitaron la donación de los predios al presidente, Enrique Peña Nieto. Hasta ahí se encuentra el trámite.