Invasores piden que regularicen sus posesiones

el

-Ocupan desde hace ocho meses predio junto a líneas de Pemex, en Escolín de Olarte

DE LA REDACCIÓN

Personas que invadieron un predio en Escolín de Olarte solicitaron ayer al Ayuntamiento, que les ayude a regularizar su posesión, pues son gente de escasos recursos que carece de una vivienda.

Se trata de 23 familias que ocupan desde hace ocho meses una fracción de terreno de unos 2 mil, 700 metros cuadrados, entre la calle Uno Oriente y la plantilla de Pemex, donde se ubican varías tuberías, en la zona urbana de Escolín.

La representante de los posesionarios, María de los Ángeles Virginio Gaona, refirió ante el presidente municipal, César Ulises García Vázquez, que existe una casa, construida hace años sobre las tuberías, mientras que ellos están fuera de la plantilla.

Solicitó que el Ayuntamiento indague ante Pemex la posibilidad de permitirles ocupar el predio y regularizarlo. Si no es posible, que se les reubique.

El Alcalde respondió afirmativamente, dijo que se buscará una entrevista con funcionarios de la empresa petrolera, pero dejó en claro que si Pemex no acepta que se ocupe el terreno, por algún tipo de riesgo, habrá que desalojar, porque invadir derechos de vía federales es un grave delito.

Extraoficialmente, se conoció que en la plantilla hay por lo menos dos líneas activas, una de 18 pulgadas de diámetro, que conduce gas y otra de 14 pulgadas. El terreno pertenece a Heriberto Pérez Capilla, quien lo renta a la empresa petrolera.