Se casaron por lo civil
-El matrimonio da certeza jurídica, protege a los hijos y fortalece la sociedad
DE LA REDACCIÓN
Fueron 83 las parejas que ayer decidieron formalizar su unión en la ceremonia de Matrimonio Colectivo, que organiza cada año el Ayuntamiento y el Registro Civil, con motivo del ´Día del Amor y la Amistad´.
La emotiva ceremonia se realizó en el Centro Social Coatzinteco y fue encabezada por el alcalde, César Ulises García Vázquez, acompañado de su esposa, Gladiola Sánchez de García; el oficial, Fernando Javier Aguilar Cruz y otros ediles e invitados.
Luego de las palabras de bienvenida, correspondió a la síndica, Lorena López Velázquez, la lectura de la Carta Matrimonial y la clásica frase: ´los declaro marido y mujer´. Para festejar, hubo el tradicional ´beso cariñoso´.
El Ayuntamiento entregó una flor a cada pareja y luego las invitó a degustar el pastel de boda con refresco. Los contrayentes fueron en su mayoría, parejas que vivían en unión libre y ahora, felizmente formalizaron su unión.
En su intervención, el Presidente Municipal destacó la importancia del matrimonio civil, porque otorga certeza jurídica a las parejas, protege a los hijos y fortalece a la sociedad. Además, del contrato civil, añadió, el matrimonio también es fuente de amor, comprensión, apoyo y solidaridad con la pareja y la familia.