Convoca el obispo a nueva evengelización
-Urge salir a la calle a proclamar que el mal y la muerte, ´no tienen la última palabra´
DE LA REDACCIÓN
Hay muchos bautizados, pero pocos evangelizados. Falta educación y compromiso de los padres, antes transmitían la fe a los hijos desde el hogar, ahora no los educan; por eso vivimos en un mundo malvado, que influye en todos, lamentó ayer aquí el obispo, José Trinidad Zapata Ortiz.
El prelado estuvo en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, para una visita pastoral, donde destacó la necesidad de una nueva evangelización o reevangelización.
Sin aludir directamente a la situación de violencia, inseguridad, pobreza, tristeza y miedo, que permean la sociedad actual, Zapata Ortiz destacó que, no podemos quedarnos en los templos, en espera pasiva, urge salir a la calle a proclamar que el mal y la muerte, ´no tienen la última palabra´.
Disponernos para ser agentes de evangelización, salir a invitar a los demás a que se encuentren con Cristo. El Obispo de Papantla recordó que “desde el Documento de Aparecida (2007), es claro que estamos ´estancados´, aparentemente todo pasa en la normalidad, pero necesitamos una verdadera conmoción, un nuevo Pentecostés, que nos libre de fatiga y desilusión”.
También hizo un llamado a los sacerdotes, a no conformarse con la administración de la Parroquia, hay que hacer cosas nuevas, enamorarse de Jesucristo, tener actitudes nuevas, de auténticos discípulos de Cristo.
Subrayó que si el párroco se mueve, todos nos movemos; si habla, escuchamos; si enseña, aprendemos; si une, nos unimos; si convoca, nos reunimos.